jueves, 29 de noviembre de 2012

Proceso de desición de compra


El proceso de un producto caro:

A) Reconocimiento de la necesidad:

Tengo un ordenador portátil desde hace unos 5 años y ya tiene problemas, se a quedado anticuado y siempre se bloquea; a parte tiene algunas teclas que si no aprietas fuerte no se marcan.

B) Búsqueda de información:

Para poderme comprar otro tendre que informarme de marcas y modelos, precios y tiendas donde pueda encontrar algo que se ajuste a mis necesidades.
Fuente interna: Mi portátil es marca Acer y la verdad que estoy contenta porque a funcionado hasta ahora.
Fuente externa: Me ha comentado  mi mejor amigo que los mejores son los de appel

C) Evolución de la información:

Criterios a la hora de comprar el producto:
-La imagen: La imagen me es indiferente, pero si puedo me gustaría blanco.
-El precio: El precio lo mejor posible con las condiciones que quiero.
-La calidad-Relación calidad-precio-Vida del producto: Buena calidad de imagen, ligero, y con mucha capacidad de memoria

D) Decisión y acto de compra:

ROLES:

El iniciador: Yo soy el iniciador ya que yo necesito el producto.
El influenciador: Mi mejor amigo
El decisor: Yo decido que modelo y de que marca comprar.
El comprador: yo
El usuario o consumidor: Yo utilizare el ordenador portátil.



El proceso de un producto barato:

A) Reconocimiento de la necesidad:

Necesito unas zapatillas de ir por casa de invierno.

B) Búsqueda de información:

Fuente interna: He utilizado cuadernos hasta ahora las de verano y hace frió ya.
Fuente externa: Mi madre me dijo que en carrefour podría encontrar

C) Evolución de la información:

Mirare diferentes tiendas para tener mas opción a elegir.

D) Desición y acto de compra:
ROLES:
El iniciador: Yo las necesito
El influenciador: Mi madre.
El decisor: Yo decido cuales comprar.
El comprador: yo los compro
El usuario o comsumidor: yo las utilizare para tener los pies calentitos en casa.

1 comentario: